Acta 29 de Abril de 2018

ACTA DE LA REUNIÓN DE 29 DE ABRIL DE 2018

A las 13:00 horas, del día 29 de abril de 2018, se celebró en el Club Social Pueblo del Chirimoyo la reunión para la constitución del Nuevo Club de Golf Motril. A la reunión asistieron más de ciento cincuenta personas.

La reunión comenzó con una exposición del estado de la cuestión a cargo de Rafael Yanguas Ruiz de la Fuente, quien puso de manifiesto que los principales afectados por el cierre de los ocho hoyos del campo son los propietarios de los apartamentos de la zona (se adjunta, como Anexo 1, carta dirigida a los afectados).

A continuación, se procedió a describir el estado de las negociaciones con la Administración General del Estado que exige, como condiciones principales para el arrendamiento de los ocho hoyos, las siguientes:

  • Renta: 47.000 euros al año por anualidades anticipadas, dentro de los primeros cinco días del periodo correspondiente.
  • Fianza: se exige una fianza en cualquiera de las formas admitidas en la legislación de contratos públicos, por importe de dos anualidades de renta.

Se expusieron las dificultades para cumplir con estas condiciones por parte de una asociación sin ánimo de lucro de nueva creación. En particular, el requisito relativo a la fianza resulta particularmente oneroso.

Respecto de los recursos con los que prevé contar el Club de golf, se planteó la existencia de dos tipos de socios: socios deportivos y socios colaboradores.

Los socios deportivos deberán realizar una aportación inicial de 120 euros, que conllevará descuentos del 20% en los green fees.

Los socios colaboradores, fundamentalmente propietarios de apartamentos, aportarán 50 euros. La idea es que tales aportaciones se realicen, en una primera fase, de forma voluntaria por los propietarios que obtendrán, a cambio, un green fee gratis, para incentivar este tipo de aportaciones.

Posteriormente, se solicitará a las distintas comunidades de propietarios para que planteen en sus juntas de propietarios la conveniencia de acordar una contribución obligatoria de todos los apartamentos, con el fin de evitar la devaluación de los inmuebles como consecuencia del cierre del campo. Aquellos socios que hayan efectuado la aportación voluntaria, no tendrán que realizar una nueva aportación en su condición de propietarios de un apartamento.

Asimismo, se realizarán distintas gestiones con entidades y establecimientos de la zona, para obtener su colaboración financiera.

A continuación se informó a los asistentes de los próximos pasos consistentes en:

  • Constituir formalmente la asociación con una junta directiva provisional.
  • Abrir un plazo durante el mes de mayo para que se realicen las aportaciones solicitadas.
  • Iniciar las negociaciones con el titular de los diez hoyos restantes de cara a una gestión conjunta del campo.
  • Realizar una valoración de los ingresos obtenidos para realizar una oferta definitiva a la Administración.

Motril, 29 de abril de 2018